1EP Science

Vocaburaly terms 1, 2 and 3
Vocabulario de los trimestre 1, 2 y 3

Click on the images to practice.
Pincha en las imágenes para practicar.

        



16/06/2020

I take care...

Watch the video and follow the instructions.
Mira el video y sigue las instrucciones.




1. Read the presentation.
Lee la presentación.
Nota: en la actividad 1 de la ficha interactiva liveworksheets puede que a pesar de que hagan la actividad bien, les salga como error, debido a que el programa no permite opciones múltiples, pero tranquilidad que yo reviso y compruebo la actividad.

2. Go to your Science book and watch the video from page 34.
Ve a tu libro de Science digital y mira el video de la página 34.


3. Do the interactive activities from SM I take care... and self-evaluation.
Haz las actividades interactivas de SM I feel... y self-evaluation.


09/06/2020

I feel...

Watch the video and follow the instructions.
Mira el video y sigue las instrucciones.


Nota: La actividad de "speaking" en la ficha interactiva Liveworksheet solo funciona correctamente si utilizáis el navegador Google Chrome. Lo mencioné en el primer vídeo que grabé, pero me di cuenta que no se veía correctamente y grabé otro vídeo nuevo que es el que está subido actualmente y se me olvidó mencionarlo.



1. Read the presentation by clicking the picture.
Lee la presentación haciendo clic en la imagen.



2. Go to your Science book and watch the video from page 30.
Ve a tu libro de Science digital y mira el video de la página 30.


3. Do the interactive activity from SM I feel...
Haz la actividad interactive de SM I feel...


Nota: la ficha interactiva de liveworksheets va integrada en la presentación, solo tenéis que hacer clic donde se indica. Además, en esta ficha no aparecerá nota numérica.


02/06/2020

I can move...

Watch the video and follow the instructions.
Mira el video y sigue las instrucciones.




1. Read the presentation by clicking the picture.
Lee la presentación haciendo clic en la imagen.



2. Go to your Science book and watch the video from page 24.
Ve a tu libro de Science digital y mira el video de la página 24.


3. Do the interactive activity from SM I can move...
Haz la actividad interactive de SM I can move...


Nota: la ficha interactiva de liveworksheets va integrada en la presentación, solo tenéis que hacer clic donde se indica.



19/05/2020

My body has got...

Watch the video and follow the instructions.
Mira el video y sigue las instrucciones.



1. Read the presentation.
Lee la presentación.


2. Go to your Science book and watch the video from page 20.
Ve a tu libro de Science digital y mira el video de la página 20.


3. Do the interactive activity from SM My body has got...
Haz la actividad interactive de SM My boy has got...


Nota: la ficha interactiva de liveworksheets va integrada en la presentación, solo tenéis que hacer clic donde se indica.



12/05/2020

My senses are...

Watch the videos and do the activities.
Mira los videos y haz las actividades.






1. Read the following presentation with the information about My senses are...
Lee la siguiente presentación con la información sobre los sentidos (My senses are...)




2. Go to your Science book and watch the video from page 14.
Ve a tu libro de Science digital y mira el video de la página 14.


3. Do the interactive activity from SM My senses are...
Haz la actividad interactive de SM My senses are...



4. Do the interactive activity by clicking in the link below.
Haz la actividad interactiva haciendo clic en el enlace de abajo.

Worksheet My senses are...



Nota: los audios para las actividades 1 y 2 también los podéis encontrar en la plataforma SM (track 8 para la actividad 1, y track 10 para la actividad 2).

5. Finished? Do the following worksheet if you want more practice.
¿Has terminado? Haz esta ficha si quieres practicar más. Esta ficha es voluntaria.

The senses



05/05/2020

Term 1: All about my body
My head has got...


Watch the video and do the activities requested.
Mira el video y realiza las actividades que se piden.




1. Read the following presentation with the information about My head has got...
Lee la presentación con información sobre Mi cabeza tiene...

My head has got...


2. Go to your Science book (digital) and watch the video from page 10.
Ve a tu libro digital de Science y mira el video de la página 10.

3. Do the interactive activity from SM My head has got... (only the first one).
Haz la actividad interactiva desde la plataforma SM My head has got... (solo la primera)

4. Do the interactive activity by clicking in the link below.
Haz la actividad interactiva haciendo clic en el enlace de abajo.

Nota: los audios para las actividades 1 y 2 de la ficha interactiva (Worksheet My head has got...) los tenéis también disponibles en vuestro perfil de SM.


28/04/2020

We have finished the unit All about plants. Let's check your progress.

Before starting, have a quick review of the unit using the visual summary from pages 80 and 81.
Antes de empezar, repasa brevemente la unidad con ayuda del resumen visual de las páginas 80 y 81.

1. Go to your Science book (digital) and do Self-evaluation activity. The last one.
Ve a tu libro digital de Science y haz la actividad de autoevaluación. Es la última.



2. Click in the link below and do the interactive worksheet.
Haz clic en el siguiente enlace y haz la ficha interactiva.


Instrucciones de la ficha:

1. Are they living things or non-living things? Arrastra cada imagen donde corresponda.

2. Look and match. Unir. Especial atención en Producer, ya que el programa no me dejaba hacerlo de otro modo. La mitad de la palabra producer (prod) hay que unirla con la primera imagen que haga referencia a producer (de izquierda a derecha), y la segunda mitad de la palabra producer (ucer) hay que unirla con la segunda imagen que haga referencia a producer (de izquierda a derecha).

3. Look and write. Poner el cursor en el espacio y escribir la palabra correspondiente de las partes de la planta.

4. Read and choose the correct word. Elegir la palabra correcta (no hay que rodear), solo hacer clic en la opción correcta.

5. What do we get from these plants? Write. Al hacer clic en la imagen de cada planta se escucha una pregunta. El alumno debe escribir la respuesta.

6. Say the word about the human impact. Al hacer clic en cada imagen se escuchará las diferentes frases. Después el alumno debe pinchar en el micrófono y decir la palabra, el micrófono reconocerá el sonido y escribirá la palabra que haya escuchado.

IMPORTANTE: hay que realizar la ficha interactiva con el navegador Google Chrome y habilitar el micrófono. De no ser así, el ejercicio 6 no lo podrán hacer. Si no tienen el navegador adecuado, no pasa nada. Se deja sin hacer ese ejercicio.

Una vez terminada la ficha pulsar el botón Terminado
Completar los datos con el nombre del alumno y el curso 1ºA o 1ºB, según corresponda, y pulsar send.
Automáticamente recibiré la ficha y podréis ver el resultado, así como las correcciones. Solo es necesario hacer la ficha una vez. Intentad que el niño / la niña realicen la ficha con la mayor autonomía posible.


21/04/2020

1. Go to your Science book (digital) and watch the video from page 74.
Ve a tu libro digital de Science y mira el video de la página 74.

2. Read the following presentation with the information about how we affect nature.
Lee la presentación con información sobre cómo afectamos a la naturaleza.

How we affect nature


3. Do activities 4 (page 75), 7 and 8 (page 76).
Activity 4. Listen and number (escucha y numera).
Activity 7. Listen and match (escucha y une).
Activity 8. Read, match and write the words from activity 7. (Lee, une y escribe las palabras de la actividad 7)

4. Do the interactive activity How we affect nature.
Haz la actividad interactiva How we affect nature.


NOTA: Las actividades 4 y 7 se pueden hacer de forma oral. Mientras que la 8 es conveniente hacerla de forma escrita en una hoja escribiendo las cuatro frases completas.


16/04/2020

Hello everyone! 

1. Go to your Science book (digital) and watch the video from page 68.
Ve a tu libro digital de Science y mira el video de la página 68.

2. Read the following presentation with the information about what plants give us.
Lee la presentación con información sobre lo que podemos obtener de las plantas.

Plants give us...


3. Do activity 4 from page 69.
Haz la actividad 4 de la página 69.

4. Do the interactive activity Plants give us...
Haz la actividad interactiva Plants give us...




02/04/2020

Work for today!

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro digital de Science.

2. Review "Plants have got..." (pages 60 to 63) and "We classify plants as..." (pages 64 to 67). All audios are now available.
Repasa el punto 3 (de la página 60 a 63) y el punto 4 (de la página 64 a 67). Todos los audios de las actividades ahora están disponibles y visibles a los alumnos.
El repaso puede ser volver a ver los vídeos de cada punto, así como realizar las actividades que tienen audio.

3. Do "Plants have got..." and "We classify plants as..." activities.
Haz las actividades Plants have got... y We classify plants as... (La tercera y la cuarta).




Nota: también he abierto para los alumnos presentaciones y actividades interactivas que ahora están disponibles en el libro digital.
Presentaciones: Trees, bushes or grass / Consumers and producers / A plant / Parts of a plant
Actividades: Guess who ?/ Tress, bushes or grass


31/03/2020

Good morning! Let's do some activities from SM.

1. Click in login.educamos.sm and log in with your username and password.
Haz clic en login.educamos.sm y entre con tu usuario y contraseña.

Look for Term 2 (Science book).
Busca el Trimestre 2 (libro de Science digital).

Continue with self-lerning activities.
Sigue con las actividades de autoaprendizaje.

Do "Are they living or not?" and "An ecosystema has got..." activities.
Haz las actividades Are they living or not? y An ecosystem has got...



Nota: Para poder realizar estas actividades, previamente has debido introducir el código de licencia que el profesor te envió a través de Papás 2.0 y posteriormente unirte a la clase creada para tal fin con el segundo código que se envío por la misma vía.


26/03/2020

We classify plants as...

1. Watch the video on page 64 and listen to the song in excercise 2.
Mira el video de la página 64 y escucha la canción del ejercicio 2.

2. Draw a picture in which there are grass, bushes and trees (evergreen and deciduous). Write the name of each type of plant.
Haz un dibujo en el que haya hierba, arbustos y árboles (de hoja perenne y caduca).
Escribe el nombre de cada tipo de planta.




3. Do activity 7 from page 66.
Haz la actividad 7 de la página 66.




24/03/2020

Plants have got...

1. Review pages 38 and 39 from your book (parts of a plant).
Repasa las páginas 38 y 39 de tu libro (partes de la planta).

2. Click on the link below and follow the instructions.
Haz clic en el enlace de abajo y sigue las instrucciones.
Es un Quiz que incluye un video, en primer lugar se debe ver el video y después pasar a las preguntas.

QUIZ VIDEO

3. Do the crossword. Listen and repeat each word before writing it.
Haz el crucigrama. Escucha y repite cada palabra antes de escribirla.

Crossword Parts of a plant

Nota: es importante que los alumnos y alumnas (tanto en Science como en Inglés) escriban en un cuaderno el vocabulario y estructuras clave para practicar y así trabajar la competencia escrita en lengua extranjera.
En el video aparece una parte de la planta nueva que no hemos visto en clase (bud). Como en el video sí se explica, no creo que haya problema al añadirla en las actividades.


19/03/2020

Today... Ecosystems and food chains!
(Esta tarea debí subirla ayer, pero por falta de tiempo no lo hice. Disculpad las molestias).

1. Watch the videos to learn about ecosystems and food chains. Review the activities from your book (pages 34-35).
Mira los videos para aprender sobre los ecosistemas y las cadenas alimenticias. Revisa las actividades de tu libro (páginas 34-35).






2. Do the following interactive activities by clicking the links below.
Haz las siguientes actividades interactivas haciendo clic en los enlaces de abajo.



3. Don't forget to practice the writing of key words and short sentences from the topic.
No olvides practicar la escritura del vocabulario clave y oraciones cortas del tema.


17/03/2020

Let's review All about plants.

1. Watch the videos about living and non-living things. Review the activities from your book (pages 32-33).
Mira el video sobre los seres vivos y seres no vivos. Repasa las actividades de tu libro (páginas 32-33).


2. Do the Pacman activity game and note in a piece of paper the correct answers you get.
Haz la actividad-juego de Pacman y anota en un papel cuántos aciertos has conseguido.


3. Use wordreference if there is any word you don't know the meaning.
Usa wordreference si hay alguna palabra de la que no sepas el significado.

2 comentarios:

  1. del dia 31 no me deja deja poner mi contraseña y login,he llegado a ultimo el 4 paso y nada ,ni ayer ni hoy,no me deja confirmar mi contraseña y login.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en ese caso intenta ponerte en contacto con SM a través de algún correo electrónico o bien a través de este enlace que he encontrado:

      https://educamoscerca.force.com/publica/s/?origen=bG9naW4uZWR1Y2Ftb3Muc20v&pais=RVNQ&directoForm=true&idioma=RVNQ

      Eliminar