2EP Science

10/06/2020

Term 1: All about vital functions

1. Review pages 10, 14, 16 and 20 from your Science Book (digital). Listen the audio, watch the video and read the information. Look for those words that you don't know the meaning.
Repasa las páginas 10, 14, 16 y 20 de tu libro de Science (digital). Escucha el audio, mira el vídeo y lee la información. Busca aquellas palabras de las que no sabes el significado.


2. Click on the picture and play Kahoot. Write your name and level and click "OK, go!"
Haz clic en la imagen y juega al Kahoot. Escribe tu nombre y curso y haz clic en "Ok, go!"


Deadline: 16th June, 14:00 hrs
Fecha límite: 16 de junio hasta las 14:00 h. (En ese momento se cerrará el Kahoot y no se podrá realizar).

3. You can continue practice with the interactive activities from SM.
Puedes seguir practicando con las actividades interactivas de SM.




03/06/2020

Final review

1. Review the topic.
Repasa el tema.

2.Do de interactive activity Self-evaluation from SM.
Haz la actividad de autoevaluación de SM



3. Do the interactive worksheet by clicking in the picture.
Haz la ficha interactiva haciendo clic en la imagen.
Instrucciones para la ficha (actualizada a las 13:00 que se detectó un error en la actividad 9) Aquellos alumnos que hicieran la ficha antes de esa hora, pueden repetirla.

Realizar solo una vez.

Lee cuidadosamente los enunciados y busca en el diccionario wordreference aquellas palabras que no sepas.

Cuando realices todos los ejercicios pulsa el botón azul TERMINAR, rellena tu nombre y apellidos, curso (2ºA o 2ºB) y dale a enviar. Tu profesor recibirá la ficha al instante.

Si tenéis algún error en las respuestas escritas, podéis poner el cursor sobre la respuesta incorrecta para ver qué opciones eran válidas. No obstante, los profesores revisamos las fichas y vemos si el error es de contenido, de gramática o simplemente que no estaba en las opciones pero es una respuesta válida, con esto queremos decir que el resultado numérico es orientativo.


20/05/2020

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro de Science en login.educamos.es

2. Listen the audio and watch the video from page 76. You also have to read the information about tropical rainforest and the savannah. Use wordreference if you don't know any word.
Escucha el audio y mira el video de la página 76. También tienes que leer la información sobre las animales en los bosques tropicales y la sabana. Usa wordreference si no sabes el significado de alguna palabra.


3. Click on the link to refresh your memory with this interactive images.
     Pincha en el enlace para refrescar tu memoria con estas imágenes interactivas.





4. Do the interactive activity about more animals in the wild ( tropical rainforest and the savannah.)

Haz la actividad interactiva sobre bosques tropicales y la sabana desde tu perfil de SM.


2. Now,  let´s see how much you know. We are going to play: WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?
Ahora vamos a comprobar lo que sabes. Vamos a jugar a ¿quién quiere ser millonario? puedes jugar varias veces ya que  hay distintas preguntas.

13/05/2020

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro de Science en login.educamos.es

2. Listen the audio and watch the video from page 72. You also have to read the information about animals in hot and cold deserts. Use wordreference if you don't know any word.
Escucha el audio y mira el video de la página 72. También tienes que leer la información sobre las animales en los desiertos calientes y fríos, es decir, los  desiertos y los polos.. Usa wordreference si no sabes el significado de alguna palabra.

3. Do the interactive activity animals in hot and cold deserts.
Haz la actividad interactiva animales en desiertos y polos desde tu perfil de SM.





4. For those students who want to do some more homework, they can do activities 3 and 4 from page 73; and activities 5 and 6 from page 74.
Para aquellos alumnos que quieran hacer algo más, pueden hacer las actividades 3 y 4 de la página 73; y las actividades 5 y 6  de la página 74. Si decides hacerlos, hazlos en tu cuaderno. Estas actividades son voluntarias, solo para aquellos que quieran ampliar.


Nota: También podéis repasar la publicación del día 01 de abril, que son relacionadas con esta partes del tema y  os vendrá bien para realizar las actividades de hoy.

06/05/2020

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro de Science en login.educamos.es

2. Listen the audio and watch the video from page 68. You also have to read the information about the importance of water. Use wordreference if you don't know any word.
Escucha el audio y mira el video de la página 68. También tienes que leer la información sobre la importancia del agua. Usa wordreference si no sabes el significado de alguna palabra.

3. Do the interactive activity Aquatic animals.
Haz la actividad interactiva Aquatic animals desde tu perfil de SM.




4. For those students who want to do some more homework, they can do activities 3 and 4 from page 69; and activities 6, 7 and 8 from page 70.
Para aquellos alumnos que quieran hacer algo más, pueden hacer las actividades 3 y 4 de la página 69; y las actividades 6, 7 y 8 de la página 70. Si decides hacerlos, hazlos en tu cuaderno. Estas actividades son voluntarias, solo para aquellos que quieran ampliar.

Nota: También podéis repasar la publicación del día 30 de marzo, os vendrá bien para realizar las actividades de hoy.


29/04/2020

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro digital de Science en login.educamos.sm

2. Read the page 62. You have to read also the information about animals adaptation.
Lee  la página 62. Tienes que leer la información sobre la adaptación de los animales al medio.

3. Do the interactive activity "Animals adapt for survival".
Haz la actividad interactiva Animals adapt for survival desde tu perfil de SM.



22/04/2020

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro digital de Science en login.educamos.sm

2. Listen the audio and watch the video from page 58. You also have to read the information about habitats.
Escucha el audio y mira el video de la página 58. Tienes que leer la información sobre los habitats.

3. Do the interactive activity "A place to live".
Haz la actividad interactiva A place to live desde tu perfil de SM.



Nota: También puedes volver a repasar la tarea del 23 de marzo para afianzar conocimientos a la hora de realizar la actividad interactiva.
Las tareas interactivas de la plataforma nos llegan directamente a los profesores una vez las han realizado los alumnos, por lo que no es necesario que las enviéis por email.


16/04/2020

Welcome back!

1. Go to your Science book (digital).
Ve a tu libro digital de Science en login.educamos.sm

2. Listen the audio and watch the video from page 52. You also have to read the information about vertebrates.
Escucha el audio y mira el video de la página 52. Tienes que leer la información sobre los vertebrados.

3. Do the interactive activity "Vertebrate animals".
Haz la actividad interactiva Vertebrate animals desde tu perfil de SM.



Nota: sabemos que son momentos difíciles y que todos debemos adaptarnos. No os agobiéis con la tarea, pues tenéis toda esta semana para hacerla. Intentad durante estos días hacer el registro en SM, añadir el código para la licencia del libro y uniros a la clase cuando el profesor os envíe el código para ello. Tenéis los tutoriales de SM en una de las entradas de la página principal del blog.
Para cualquier duda o consulta, os podéis poner en contacto con el profesor de la asignatura a través de Papás 2.0 (Javier 2ºA, Alejandro 2ºB).

02/04/2020
Hello everyone!! We are going to finish term 2 about animals. Today:

  The savannah


           
                                                                                                                                                                                                                                                   Tropical rainforest


1. Click on the link to refresh your memory with this interactive images.
     Pincha en el enlace para refrescar tu memoria con estas imágenes interactivas.

(Click on the grey buttons to find out facts about the savanah and the tropical rainforest)
(Pulsa en los botones grises para descubrir cosas sobre la sabana y los bosques tropicales)

2. Now,  let´s see how much you know. We are going to play: WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?
Ahora vamos a comprobar lo que sabes. Vamos a jugar a ¿quién quiere ser millonario? puedes jugar varias veces ya que  hay distintas preguntas.



01/04/2020
Good morning. Today we´re  going to rewiew... 



Cold desert

Hot desert


1. Click on the link to refresh your memory.
     Haz clic en el enlace para refrescar tu memoria.



ok, now, we are going to practice:


2. Classify these animals in their habitat.
     Clasifica cada animal en su hábitat. 



3. Test your memory. Match each animal to its name.
     Pon a prueba tu memoria. Une cada animal con su nombre.



30/03/2020
Good morning. Today we´re are going to rewiew... 
Aquatic animals!



1.First, you have to see the presentation to review. Clic on the link below.

Primero, vamos a ver una presentación para repasar. Clica en el enlace de abajo.

THE IMPORTANCE OF WATER



Then, watch this video:




2. Match each animal to the habitat in wich lives.

Relaciona cada animal con el hábitat en el que vive.az clic en el enlace de abajo. 

CLICK HERE






3. Look at the picture and choose the correct answer. 

Mira la imagen y elige la respuesta correcta.

CLICK HERE






25/03/2020

Today... Animals adapt for survival!

1. Clic on the link below and do the VIDEO QUIZ.
Clica en el enlace de abajo y haz el video test

Vido Quiz: Animals adapt for survival



2. Clic on the link below. Watch the video (again) if you need it. Read the text and complete.
Haz clic en el enlace de abajo. Mira el video (de nuevo) si lo necesitas. Lee el texto y completa.

Text about animal adaptations



23/03/2020

Animal habitats!

1. Review pages 36 and 37 from your book.
Repasa las páginas 36 y 37 de tu libro.

2. Watch the video to learn more about animal habitats.
Mira el video para aprender más sobre los hábitats de los animales.




3. Do the crossword.
Resuelve el crucigrama.

Crossword: Animal habitats

4. Do the QUIZ: Animal habitats.
Haz el test sobre los hábitats de animales.

QUIZ: Animal habitats


18/03/2020

Let's practice about endangered animals.

1. Do the BreakOut to know more about endangered animals and their characteristics. Research about them using Internet. Travel to destinations in order and take note of numbers to get the final code.
Resuelve el BreakOut para saber más sobre animales en peligro de extinción y sus características. Investiga sobre ellos a través de Internet. Viaja a los destinos en orden y toma nota de los números para conseguir el código.

BreakOut Endangered animals

17/03/2020

Let's review All about animal habitats.

1. Watch the video and review point 1. Vertebrates animals in your book and photocopies given by your teacher.
Mira el video y repasa el punto 1. Animales vertebrados en tu libro y las fotocopias que te dio el profesor.




2. Do the True or False activity by clicking in the links below. After each answer, read the information in the activity.
Haz la actividad Verdadero o Falso haciendo clic en los enlaces de abajo. Después de cada respuesta, lee la información en la actividad.


3. Use word reference to look for those words you don't know the meaning.
Usa word reference para buscar aquellas palabras de las que no conoces el significado.

Traductor WordReference

2 comentarios:

  1. Hola, en la ficha de hoy la actividad 10 no deja seleccionar nada.

    ResponderEliminar
  2. En la ficha interactiva del 3 de junio en los ejercicios de conectar no deja hacer nada , ni marcar ni unir ni nada de nada. El ejercicio de Alexia lo mandé incompleto por imposibilidad de hacer conexión en esos dos ejercicios de match.

    ResponderEliminar