2EP Matemáticas

MARTES, 16/06/2020

¡Hola peques! Hoy vamos a repasar un poquito con actividades interactivas y juegos. Ya habéis trabajado mucho todo este tiempo en vuestros cuadernos. Sois unos campeones y campeonas. 


¡ÁNIMO! HACED TODOS QUE SON SÚPER DIVERTIDOS.






MARTES, 08/06/2020

¡Cuánto tiempo sin tener matemáticas! Vamos a ponernos las pilas y  repasar un poquito todo porque ya mismo nos vamos de vacaciones.

Copia y realiza estos ejercicios en tu cuaderno. Puedes imprimirlos o hacerlos sin copiar los enunciados, poniendo el número de cada ejercicio.




¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!


MARTES,  02/06/2020

¡Buenos días a tod@s! ¡Vamos a por el martes!
¿Qué tal se dieron esas multis? Seguro que os quedasteis con ganas de más...¡pues vamos a por más! 
Os dejo dos fichas de multiplicaciones muy facilitas, podéis imprimirlas o hacerlas en vuestro cuaderno.



¡HASTA PRONTO!





JUEVES, 21/05/2020

¡Hola chic@s¡ Espero que estéis preparados para aprender otra cosita nueva.

Hoy toca…¡MULTIPLICACIONES SIN LLEVADAS!




¡OS ATREVÉIS!



1º Tenéis que pinchar en el audio para escuchar la explicación de una profe que ya conocéis. 



2º Ver este vídeo que lo vuelve a explicar por si os han quedado dudas.


3ºAhora, vamos a  practicarlas un poquito con esta ficha. Se puede

 imprimir o hacer en el cuaderno.











Y por último, vamos a recordar unas restas con llevadas, para que no se nos olviden. Se pueden imprimir o hacer en el cuaderno.

¡ÁNIMO CHIC@S!


MARTES, 19/05/2020

¡Hola a tod@s! Espero que hayáis descansado mucho estos días para aprender cositas nuevas.
Hoy nos toca aprender la tabla de multiplicar del 9, la más fácil del mundo, pero solo para los que se hayan aprendido bien las tablas de 1 al 8. 
Obsérvalo tú mism@. Solo tendrás que aprender 9x9 y 9x10, lo demás...¡ya te lo sabes!



9x0=0x9=0
9x1=1x9=9
9x2=2x9=18
9x3=3x9=27
9x4=4x9=36
9x5=5x9=45
9x6=6x9=54
9x7=7x9=63
9x8=8x9=72

Os dejo este vídeo de la tabla de multiplicar del 9 entera. 


A continuación, toca practicarla con esta ficha tan divertida. Se puede imprimir o calcar de la pantalla.

Por último, vamos a realizar unos problemas muy chulos. Tendréis que pensar un poquito en algunos de ellos.

n












JUEVES, 14/05/2020


¡Buenos días matemáticos y matemáticas! Hoy nos toca repasar bien todo porque la semana que viene… ¡aprenderemos cositas nuevas!


Recordad que hasta el martes ya no habrá  matemáticas, por lo que no tenéis que hacerlo todo hoy. Nos podéis mandar esta tarea el lunes, para que tengáis más tiempo.



1º Estos ejercicios se pueden imprimir  o hacer en el cuaderno.

2º Ahora vamos a hacer un dictado de números cómo si estuviésemos en clase. Tenéis que pinchar donde pone (DICTADO DE NÚMEROS) y aparecerá una voz que os dictará los números muy despacito.
 ¿De quién será la voz? Tendréis que adivinarlo, ¡ji,ji,ji,ji!


3º Por último, la tarea que os ponemos a continuación, os servirá para dos asignaturas: matemáticas y plástica.
Se trata de colorear según el resultado obtenido en la tabla del 8.
Quien no tenga impresora, puede calcarlo de la pantalla del ordenador. 


AVISO: ¡EL DIBUJO MEJOR COLOREADO SERÁ PUBLICADO EN EL BLOG LA SEMANA QUE VIENE! 

Se publicará en la sección de música y plástica. 


¡¡¡¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!!







MARTES, 12/05/2020


¡Buenos días a todos y a todas!


¿Habéis estudiado bien la tabla del 8 en estos días? Vamos a comprobar si ya os la sabéis bien con este juego tan chulo.


Tenéis que poner los resultados con el teclado del ordenador.  Al final del  juego, os saldrán los aciertos que habéis tenido. Si acertáis todos, ¡os darán la copa del campeón o campeona!






A continuación, vamos a trabajar en  el cuaderno o un folio con nombre y fecha,  unos ejercicios de repaso muy facilitos.


Fijaros bien en los ejemplos de los ejercicios 2 y 3 para hacerlo igual.


En el ejercicio 4, tenéis que buscar que número falta para poder obtener ese resultado.








JUEVES 7/05/2020

Buenos días chic@s, hoy en mate vamos la siguiente tarea.
1.Tenéis que resolver en el cuaderno o en un folio (con vuestro nombre y la fecha) los siguientes problemas.No hace falta copiar los enunciados de los problemas, simplemente poner los datos, la operación y la solución.

1.-En el huerto hay 132 manzanas y 44 naranjas. ¿Cuánta fruta hay en total?
DATOS                                                                                                            OPERACIÓN


SOLUCIÓN.-

2.-En una fiesta del colegio se han traído 54 zumos de naranja y 123 zumos de piña. ¿Cuántos zumos hay en total?
DATOS                                                                                                            OPERACIÓN


SOLUCIÓN.-
3.-El restaurante 'Las Piscinas' compra 184 barras de pan, los canteros se comen 121. ¿Cuántas barras quedan en total?
DATOS                                                                                                            OPERACIÓN


SOLUCIÓN.-


2. Ahora vamos a repasar las multiplicaciones, del 1 al 8, antes de realizar las siguientes multiplicaciones, podéis repasar las tablas. En este ejercicio, sí que tenéis que copiar en el cuaderno o en el folio, las multiplicaciones con su solución. 
Espero que no tengáis ningún fallo, jijiji...

MARTES 5/05/2020


¡Buenos días a todos y a todas!


¿Qué tal estáis?  La tarea de matemáticas de hoy consiste en hacer en el cuaderno o en un folio con nombre y fecha los siguientes tres ejercicios. No hace falta que escribáis los enunciados de los ejercicios, vale con que pongáis 
1)   
2)   
3)


A continuación vamos a realizar en el cuaderno las siguientes multiplicaciones para repasar la tabla del 8. Ahora sí tenéis que copiar todas las multiplicaciones escribiendo sus resultados. Podéis repasar la tabla del 8 antes de hacerlas para no tener ningún fallo, ¡Ánimo campeones y campeonas! ¡Ya casi sabemos todas las tablas!








MARTES 27/04/2020

¡Buenos días chic@s!


Antes de empezar la tarea de mates de hoy debéis de saber que hasta el martes de la semana que viene no vais a tener deberes de mates, por lo que los deberes de hoy podéis hacerlos durante toda esta semana, ¡Sin agobios!

1. Los cuatro primeros ejercicios debéis de hacerlos en el cuaderno de mates, en el cuaderno donde estéis trabajando o en una hoja con el nombre y la fecha. 

2. Ahora vamos a repasar las tablas de multiplicar. Copiar las multiplicaciones en el cuaderno y repasarlas para ver si las habéis hecho bien. 

3. Ahora vamos a repasar los problemas, para ello, sólo debéis hacer en el cuaderno la resolución del problema: poniendo el número del problema, copiando los datos, la operación y la solución.  



4. Para terminar vamos a estudiar la tabla del 8. Podéis ver el vídeo de Miliki.

MARTES 21/04/2020

¡Hola chic@s!


Hoy en mates vamos a realizar lo siguiente:

1. Lo primero que haremos será realizar estos tres ejercicios en el cuaderno: en el primero debéis de escribir en el recuadro el número que os indica y al lado escribir cómo se lee el número. En el ejercicio dos debéis de colocar las operaciones (sumas o restas) en el recuadro y después realizar las operaciones y después busca el resultado y coloca la letra que corresponde para adivinar cuál es la palabra secreta. En el ejercicio tres debéis de rodear cuál es la medida adecuada.







2. ¿Os atrevéis a aprenderos la tabla del 7? Vamos a ver el vídeo de Miliki de la tabla del 7 que tanto nos gusta y ¡a estudiar la tabla del 7!  Después, copiar y hacer en el cuaderno las siguientes multiplicaciones. ¡Esperamos que no tengáis ningún fallo!





MIÉRCOLES 15/04/2020

¡Buenos días chic@s!

La tarea que realizaremos hoy en matemáticas consistirá en realizar la siguiente ficha de problemas. Quién pueda que imprima la ficha y quién no que haga los 5 problemas en el cuaderno, copiando datos, haciendo las operaciones y poniendo la solución. 
Si no se visualiza bien la imagen podéis pinchar en ella para aumentar. 



También vamos a repasar las restas. Debéis de copiar las siguientes restas en el cuaderno de mates, o bien en otro cuaderno o en una hoja o folio con nombre y fecha. 


JUEVES 02/04/2020

Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy consiste en copiar en el cuaderno de matemáticas los siguientes problemas y resolverlos. Quién no tenga el cuaderno de mates puede hacerlos en otro cuaderno o en una hoja detallando nombre y fecha. Debéis poner los DATOS, OPERACIÓN Y LA SOLUCIÓN.
1.El            equipo     de     baloncesto        “Blanco”   tiene           57            puntos       y     12 penalizaciones. ¿Cuántos puntos tiene en total?
DATOS                                                                       OPERACIÓN



SOLUCIÓN.-

2.-En unas jornadas la clase de 2º ha sacado 34 puntos en la primera prueba y 57 puntos en la segunda prueba. ¿Cuántos puntos tiene en las dos pruebas?
DATOS                                                                        OPERACIÓN



SOLUCIÓN.-

3.-Pedro sale de su casa a las 8 en punto y llega al colegio a las 9 en punto. ¿Cuánto tiempo ha pasado?
DATOS                                                                          OPERACIÓN



SOLUCIÓN.-




Para estas vacaciones vamos a hacer las siguientes dos fichas. En una vamos a repasar la tabla del 6 y en la otra vamos a repasar las tablas del 0 al 5. Debéis de copiar en el cuaderno de mates las operaciones y sus resultados. No olvidéis poner en el cuaderno la fecha como siempre hacemos en clase.




MIÉRCOLES 01/04/2020


Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy consiste en copiar en el cuaderno de matemáticas los siguientes ejercicios y realizarlos. Quién no tenga el cuaderno de mates puede hacerlos en otro cuaderno o en una hoja detallando nombre y fecha.

1.    Ordena los siguientes números de menor a mayor:

                           626 - 127 - 717 - 443 - 702

                               <                           <                            <                            <                           


2.    Escribe el número anterior y posterior.



              -857-                    

              -782-                 
   
              -239-                    

              -208-             




 3.    Escribe con letra.

512 :                                                                                                                                          



796 :                                                                                                                                          



653 :                                                                                                                                          





4.    Descompón los siguientes números. Ejemplo: 756 = 7 C + 5 D + 6 U



367 :                                                                                                                                          



437 :                                                                                                                                         



851 :                                                                                                                                         





5.    Continúa las series.



390 - 395 - 400 -                         -                    -                    -                    -                    -                    



532 - 528 - 524 -                         -                    -                    -                    -                    -                    





También iremos repasando la tabla del 6 viendo el siguiente vídeo y haciendo la siguiente ficha.  Quién no tenga el cuaderno de mates puede hacerlos en otro cuaderno o en una hoja detallando nombre y fecha.










MARTES 31/03/2020


¡Hola a todos/as!

La tarea que vamos a realizar hoy en matemáticas será la siguiente:

1) En primer lugar haremos la siguiente ficha sobre medidas:



En el ejercicio 1 tenemos que fijarnos en cuántos centímetros mide cada cosa y escribirlo.

En el ejercicio 2 debéis de rodear la medida más adecuada que corresponde con cada objeto, fijándonos que nos dan la cantidad y tendremos que rodear la unidad de medida que corresponde.

En el ejercicio 3 debemos de medir con una regla el largo de cada una de esas líneas. 



La segunda tarea a realizar será ver el siguiente vídeo de la tabla del 5, estudiarla y hacer la siguiente ficha de multiplicaciones, quién pueda que la imprima y quién no que copie las multiplicaciones en el cuaderno de matemáticas o en el cuaderno que esté trabajando o folio detallando nombre y fecha:



LUNES 30/03/2020

Buenos días chicos y chicas, hoy vamos a repasar qué son los polígonos y cómo se llaman según su número de lados y ángulos o vértices. Para ello vamos a ver el siguiente vídeo:


Después vamos a completar la siguiente tabla.Quién pueda que la imprima y quién no que la copie en el cuaderno o en una hoja, detallando nombre y fecha:



Para terminar vamos a repasar la tabla del 4 con este vídeo y haciendo la siguiente ficha:




JUEVES 26/03/2020
Buenos días,
La tarea de hoy consistirá, por una parte, en realizar una ficha de ángulos, para ello os mostramos la siguiente imagen para recordarlos. Quién pueda que imprima la ficha y quién no que lo haga en el cuaderno o en un folio, detallando fecha y nombre. 




Por otra parte, vamos a seguir repasando las sumas y restas con esta ficha.



MIÉRCOLES 25/03/2020

¡Buenos días! La tarea que vamos a realizar hoy en matemáticas es la siguiente:
Vamos a repasar la tabla del 4 con este vídeo y vamos a realizar la siguiente ficha, quién pueda imprimirla y quién no que copie las operaciones en un cuaderno o en un folio con nombre y fecha:





Para finalizar vamos a realizar las dos siguientes fichas de restas. Primero debemos de realizar las restas y luego pintar cada hueco del dibujo según nos indican.





MARTES 24/03/2020

¡Buenos días a todos! La tarea que realizaremos hoy en matemáticas es la siguiente:
Lo primero que vamos a repasar "mayor que, menor que, igual" a través de esta imagen y el siguiente vídeo:




A continuación vamos a realizar las siguientes fichas para comprobar que lo hemos aprendido. Quién pueda que imprima las fichas y quién no que lo haga en el cuaderno de mates o en un folio, detallando fecha y nombre. 




Para finalizar vamos a hacer esta ficha de sumas:







LUNES 23/03/2020


¡Buenos días chicos y chicas! La tarea que realizaremos hoy en matemáticas es la siguiente:
Lo primero que vamos a hacer es el cálculo mental. Quién pueda que imprima las fichas y quién no que lo haga en el cuaderno de mates o en un folio, detallando fecha y nombre. 









A continuación vamos a repasar la tabla del tres con el siguiente vídeo y para concluir debemos de hacer la siguiente ficha:







MIÉRCOLES 18/03/2020

La tarea que realizaremos hoy y que tendremos que realizar durante los próximos cuatro días en matemáticas consistirá en realizar las siguientes fichas de repaso de las tablas de multiplicar del 2. Podéis corregirlas con la hoja que os dimos dónde se encuentran todas las tablas de multiplicar. Quién pueda que imprima la ficha y quién no que lo haga en el cuaderno o en un folio, detallando fecha y nombre.  




También os dejamos el enlace de una canción de la tabla del 2.







MARTES 17/03/2020

Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy en matemáticas consistirá en realizar la siguiente ficha de problemas. Quién pueda que imprima la ficha y quién no que lo haga en el cuaderno o en un folio, detallando fecha y nombre. 
Si no se visualiza bien la imagen podéis pinchar en ella para aumentar. 



También deben de repasar las tablas de multiplicar del número 1,2,3 y 4. Aquí adjuntamos la hoja de las tablas de multiplicar. Pinchar en ella para aumentar. 







LUNES 16/03/2020


Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy en matemáticas consistirá en realizar las siguientes fichas de sumas y restas.
Quien pueda que imprima la ficha y quien no, que copie las operaciones en el cuaderno o en un folio, detallando fecha y nombre.




SUMAS 




RESTAS




9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la mamá de Alexia, la resta de hoy día 15 de abril una está mal, da número negativo 45-48. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria soy Carmen he acertado todos los numeros del dictado.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Adrián he tenido cero fallos en el dictado. Un beso virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, que gran sorpresa verte por aquí.
      Eres un campeón, un 10 has sacado.
      Otro besito virtual para ti.

      Eliminar
    2. Gracias profe un beso virtual

      Eliminar
  5. La primera ficha del día 2 de junio no se ve absolutamente nada, está todo borroso y no se lee bien ni se puede descargar bien. La segunda si al menos se ha podido hacer.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar