1EP Sociales

10/06/2020

Introducción al tema 6: Un paseo espacial

Comenzamos el tema 6: un paseo espacial. Solamente pondré algunos vídeos explicativos sobre el sol, el sistema solar, el día y la noche y las estaciones para introducir parte del contenido de la unidad, así como alguna ficha interactiva para que puedan practicar.

Después de ver los vídeos, los papás y mamás podéis hacer preguntas a los hijos/as sobre lo que han visto para comprobar si lo han entendido. Por ejemplo: ¿Qué es el sol, un planeta o una estrella? ¿Cuántos planetas hay en el sistema solar? ¿En qué consiste el movimiento de rotación, y el de traslación? ¿Qué produce el movimiento de rotación, y el de traslación?

No hay que hacer nada en el libro de Sociales.








Actividades voluntarias, al terminarlas solamente dais a comprobar el resultado. No están programadas para enviarlas al profesor.

No es necesario realizar los dibujos de la actividad 4.
No es necesario realizar la actividad 5.


03/06/2020

Repaso final del Tema 5

Para finalizar el tema 5 debéis realizar las actividades siguientes del libro:

Páginas 88 y 89, leer la información y actividades (las marcadas con "bocadillo" son orales). Las actividades escritas pueden hacerse sobre el libro o en el cuaderno (aquellos que no tienen el libro en casa).

Páginas 90 y 91, todas las actividades.

Actividades interactivas en la plataforma SM.
Ep. 2 ¿Dónde hay agua?
Repasa y entrénate
Actividades sobre la secuencia (voluntario).



20/05/2020

Tipos de paisaje
(repaso de los elementos del paisaje incluido).

1. Mira el video.


2. Mira el video y haz las actividades.


3. Pincha en el enlace y realiza la ficha.



Nota: en la plataforma de SM, he abierto material para el alumnado. Lo podréis encontrar en la pestaña de recursos interactivos.


13/05/2020

Los elementos del paisaje

1. Mira el vídeo y haz las actividades.



06/05/2020

El tiempo atmosférico.

1. Mira el siguiente video sobre el tiempo atmosférico.


2. Mira el video y sigue la clase con tu libro digital o físico. Haz las actividades de las páginas 82 y 83.


3. Juega al siguiente QUIZ para comprobar lo que has aprendido.
Instrucciones:
- Escribe tu nombre y curso al iniciar.
- Tienes 45 segundos para cada pregunta.
- Tienes 5 vidas.
- Cada cuatro preguntas hay una ronda de bonificación.
- Tienes tres comodines: 50:50 - Puntuación x2 - Tiempo extra
- Divertirse es obligatorio.



4. Terminamos con unas adivinanzas (no tienen relación con el tema), haz clic en los enlaces para resolverlas. Para leer las pistas pon el cursor sobre el texto borroso o haz clic sobre él. Lee todas las pistas antes de resolver la adivinanza para asegurarte.




29/04/2020

El agua en la naturaleza

1. Mira el video y sigue la clase con tu libro digital o físico. Haz las actividades de las páginas 80 y 81.
No es necesario que me enviéis las actividades de las páginas 80 y 81 por Papás 2.0 ya que he puesto dos enlaces a fichas interactivas con actividades similares, las cuales recibiré cuando el alumno las realice (igual que en Science), pulse Terminado y complete los datos (Nombre y curso).
Nota familias: siento comunicaros que aunque os propongo la grabación de voz para una de las actividades, lamentablemente no podré publicarlas en el blog debido a que no contamos con autorización para ello de forma oficial. No obstante, podéis enviar los audios para que los escuchemos los profesores.



2. Haz clic en los enlaces de abajo y realiza las fichas interactivas. Para que yo la reciba, recuerda seguir los pasos que puse en la tarea de Science del día 28 de abril.




22/04/2020

Comenzamos el Tema 5: El mundo que nos rodea
¿Cómo son el agua, el aire y el suelo?

1. Mira el video y sigue la clase con tu libro digital o físico.


Nota: a la hora de responder a las preguntas que planteo en el video, podéis pausar el video antes de que yo diga la respuesta. Así comprobáis vuestros conocimientos previos.

Disculpad por los errores que pueda haber durante la grabación, no tengo experiencia como Youtuber :(


01/04/2020

Hoy os presentamos un divertido QUIZ para repasar la Unidad 3 de Sociales. Tienes hasta el domingo para realizarlo, y una vez pasado ese tiempo, ¡veremos los ganadores! Aunque sinceramente, todos sois ganadores.

Antes de jugar, repasa el tema 3 del libro para obtener la mayor puntuación posible.



PIN: 0306916

Nota: No olvides escribir tu nombre y curso en el espacio "Enter nickname" y seguidamente pincha "OK, go!"
A mayor velocidad de respuesta, mayor puntuación obtenida. De todos modos, no respondas a lo loco porque si fallas no consigues puntos.


30/03/2020

¿Os acordáis de todo lo que hemos aprendido en clase sobre la Prehistoria?

Hoy os hemos preparado un cuento para aprender muchas más cosas sobre la Prehistoria.



Si pinchas AQUÍ podrás visitar una cueva prehistórica y disfrutar de las pinturas rupestres.
 

26/03/2020

Imagino que ya habéis visto la película, si no es así... ¡hazlo ya!

1. ¿Tendrás tanta puntería como Mérida tiene con su arco? Descúbrelo participando en el QUIZ del enlace de abajo.


2. Después del QUIZ, puedes hacer un pequeño debate familiar. Hablar sobre los juguetes en los anuncios, los colores que se usan en la ropa de las tiendas, etc. Además, puedes imprimir (si tienes impresora) el dibujo de Mérida para colorearlo, y si no tienes impresora mejor aún, ¡puedes dibujarlo y colorearlo tú mismo/a!


23/03/2020

¡Buenos días!
Durante los próximos días, en Sociales, trabajaremos el valor establecido para el mes de marzo: "Igualdad" y con la celebración del día internacional de la mujer trabajadora os proponemos, como ya hizo 2º, la visualización de la película Brave (Indomable) la cual podéis encontrar en Rakuten.tv.


En los próximos días, habrá actividades interactivas sobre la película. ¡Que la disfrutéis en familia!


17/03/2020

Aquí tienes un test divertido e interactivo para repasar lengua (comprensión oral), sociales y matemáticas con los Croods.


Nota: Para matemáticas realiza las operaciones en una hoja en blanco y utiliza material manipulativo si lo necesitas.


16/03/2020

En Sociales, estábamos viendo la película Los Croods como remate final a las unidades 3 y 4 relacionadas con el tiempo y la historia. Por lo tanto, la actividad que se propone es que se vea la película en casa, en sesión de cine familiar. Después os propondremos una serie de actividades que engloban a todas las áreas en relación con la película.

Os dejamos el tráiler de la película, la cual podréis encontrar en diversas fuentes de Internet como Rakuten.tv




No hay comentarios:

Publicar un comentario