2EP Música y plástica

03/06/2020

MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os voy a dejar unos retos muy especiales, ¡unos retos musicales!

¿Estáis preparados?

Vamos a empezar por uno facilito... Aunque muy atentos, que cada vez lo tenéis que hacer más rápido.


Ahora... ¡Con los pies!


Y terminamos con el más difícil de todos... Para realizar este reto solo necesitas un vaso de plástico ¡y practicar! Al principio puede parecer un poco difícil... ¡Pero seguro que lo haces genial! Además, puedes hacerlo con tu familia. En el vídeo os explican paso por paso cómo hacerlo. ¡MUCHA SUERTE!

(Para acceder directamente al RETO empieza en el minuto 2:30 del vídeo)

Y ya sabéis, podéis mandarme fotos o vídeos de vuestros retos por Papás o a través de mi correo: malegrez@edu.jccm.es




21/05/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo un juego online llamado Kahoot para repasar lo que hemos visto en clase, ¿preparados?

Pincha en la foto y podrás acceder al juego. 


Escribe tu nombre y el curso (2ºA o 2ºB) y pulsa OK, GO!

Ahora... ¡A jugar! Elige la respuesta correcta, no olvides leer muy bien la pregunta. También hay preguntas de VERDADERO (true) y FALSO (false).

¡Mucha suerte!





PLÁSTICA
EL MUSEO DE 2ºA Y 2ºB

Los chicos y chicas de segundo han hecho su obra de arte en honor al DÍA DE LOS MUSEOS. Se han convertido en artistas por un día.
A las profes nos han gustado tanto vuestros dibujos, que hemos elegido todos ganadores. Aquí os los dejamos para que encontréis el vuestro y el de vuestros amigos y amigas.


ARTISTAS DE 2ºA























ARTISTAS DE 2ºB



















PODÉIS DEJAR COMENTARIOS EN EL BLOG DE LOS QUE MÁS OS GUSTEN.
UN ABRAZO PARA NUESTROS PEQUEÑOS ARTISTAS.




14/05/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo dos cuentos sonorizados muy divertidos, muy atentos a la historia ¡y también a la música! ¿Preparados?





¿Te acordabas del cuento de los gigantes y los enanitos? Os dejo una fichita para diferenciar los sonidos fuertes y suaves. Colorea, recorta y pégalos en su sitio. (No pasa nada si no tienes impresora, puedes dibujarlos tú mismo)

Ahora... ¡a cantar!


Por último, os dejo un juego para que practiquéis con el ritmo.
Pincha en los puntitos que hay donde os he dibujado la flecha azul y ve añadiendo y creando los ritmos que quieras. Trata de imitarlos, puedes utilizar cualquier material que tengas en casa (botellas vacías, bolígrafos,...) y crea tu propio instrumento para tocarlos. Puedes ir complicándolo añadiendo cada vez más.
Si pinchas en la flecha pequeña podrás ver más personajes con nuevos instrumentos. ¡Mucha suerte!






7/05/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo una canción muy especial durante estos días, ¿preparados para cantar?


Repasemos estas figuras musicales, seguro que las recuerdas:


Ahora:



1. Escucha esta canción.
2. La interpretamos utilizando TA para las negras y TI TI para las corcheas.

3. Después utilizamos nuestro cuerpo, damos palmas para hacer las corcheas y golpeamos el suelo con los pies para hacer las negras.

4. Busca algún material que tengas por casa ¡y conviértelo en un instrumento musical! Muy atento y toca el ritmo con tu instrumento.

¡Que os divirtáis!



29/04/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo un cuento, el cuento de "Pedro y el lobo". Es un cuento musical y también muy especial, ¿sabéis por qué? Porque cada uno de los personajes se representa con algún instrumento musical.

¡Os presento a los personajes! Imaginad, con las pistas que os doy, cuál puede ser su historia... ¡Imaginación al poder!


Ahora, es el turno de los instrumentos musicalesseguro que algunos ya los conocéis. 

Book titled 'pedro y el lobo'

Y por fin, a disfrutar del cuento...

 


Por último, os dejo varios juegos y recursos para que os divirtáis. ¡Espero que os gusten!

ADIVINANZAS: ¿A qué instrumento se refiere? (La semana que viene os pongo las soluciones).

Soy de la familia del tambor
pero con patas alrededor.
Escucha cuando me golpean
sin taparte las orejas ¿Quienes somos?
TIMBALES

Soy brillante como el sol 
y con mi tubo enrollado hago de lobo feroz,
¿quién soy?
TROMPA

El viento me hace sonar
y por mi sonido claro y limpio me conocerás,
¿quién soy?
FLAUTA

Somos muchos en la orquesta, 
con arcos pero sin flechas, 
con cuerdas y de madera, 
¿quienes somos?
VIOLINES (Instrum. cuerda)


CRUCIGRAMA:


ACTIVIDADES Y JUEGOS: Aquí encontraréis el cuento (podéis leerlo y escucharlo), conocer más a los personajes, escuchar cómo suena cada uno de ellos y los instrumentos, y hacer algunos juegos ¡Que os divirtáis!




¡Espero que os haya gustado!







22/04/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Esta semana os voy a dejar varios juegos musicales para que os divirtáis y podáis practicar desde casa, ¡vamos allá!

Según el elemento que seleccionemos de la pantalla podemos acceder a unos juegos u otros:

SONIDO Y SILENCIO:










SONIDOS LARGOS Y CORTOS:






SONIDOS RÁPIDOS Y LENTOS:





DISCRIMINAMOS SONIDOS:






SONIDOS AGUDOS Y GRAVES:






SONIDOS FUERTES Y SUAVES:






HACEMOS RITMOS:







Si pincháis en cada una de las imágenes os llevará a cada uno de los juegos. Os he ido detallando los diferentes juegos que podemos ver en cada apartado por si así resulta más fácil, pero podéis acceder a todos ellos desde la misma página. 


¡Espero que os gusten!





16/04/2020
MÚSICA
¡Buenos días a todos! Espero que hayáis pasado unas felices vacaciones y ahora... ¡seguimos con nuestras clases de música!

Hoy os voy a dejar una canción donde vais a poder ver algo que ya conocéis muy bien... ¿preparados? ¡A escuchar y cantar!



Después de cantar la canción de la negra su silencio ¡vamos a dibujarlos! Puedes practicar primero y después hacer un dibujo donde aparezcan. Me lo podéis mandar por papás y los colgaré aquí para que podáis ver los vuestros y los de vuestros compañeros. ¡Seguro que os salen genial!

Ahora que los hemos dibujado... ¡a practicar!

Por último, os dejo un vídeo donde tenéis que seguir la canción, primero podéis escucharla y después acompañar la música haciendo sonidos con vuestro propio cuerpo. Os dejo el vídeo y algunos ejemplos de cómo podéis hacerlo. ¡Que os divirtáis!








Os recuerdo que aún podéis mandarme las fotos de los instrumentos musicales que realizasteis con materiales que teníais por casa a través de Papás para subirlos al blog. ¡Muchas gracias y un saludo a todos!




¡CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS!









2/04/2020
MÚSICA


¡Buenos días a todos!  El último día os dejé unas canciones donde podíamos ver a LA CLAVE DE SOL y al PENTAGRAMA pero, ¿te acuerdas de cómo se dibujan? 

¡Empezamos con la clave de sol! Pincha sobre la imagen y te llevará a una página donde podrás practicar y dibujarla con diferentes colores ¡vamos allá!



¡Espero que te hayan salido genial! 

Ahora es el turno del pentagrama, acuérdate del cuento de la brujita, podéis contárselo a vuestra familia en casa. Alarga tu mano... y ¡cuenta! ¿Cuántas líneas y espacios había? 
¡Vamos a colorearlo! No te preocupes si no tienes impresora en casa, ¡puedes hacer un dibujo sobre el cuento!



Y para terminar, os dejo este dibujo por si os apetece buscar y colorear a todas las claves de sol que hay en él, hay algunas muy bien escondidas...






MARTES 31 DE MARZO

PLÁSTICA
¡¡¡Buenos días!!!
Hoy en plástica vamos a colorear un dibujo para animarnos estos días, si no tenéis impresora, lo podéis calcar en un folio.
 Os animamos, a que cuando lo tengáis pintado, lo peguéis en los cristales de casa para que se vea el dibujo desde la calle, y vuestros vecinos lo vean desde sus casas y se animen también.

También , para combatir el aburrimiento, os proponemos ver este vídeo para aprender a  realizar estos ratones con folios, no os preocupéis, son facilísimos de hacer. 

Mucho ánimo, y como dirían Timón y Pumba, "HAKUNA MATATA"  (no te angusties).
GIF animado



30/03/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os voy a dejar unas canciones donde aparecen algunos elementos musicales que ya conocéis muy bien... ¿Preparados? 





Y ahora, ¡manos a la obra! Os he preparado una sopa de letras donde he escondido muy bien sus nombres, también el de algunas figuras... ¿Los buscamos? ¡Mucha suerte!





26/03/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os voy a dejar unos vídeos para que cantéis, bailéis y disfrutéis estos días. Primero puedes escuchar las canciones, después cantarlas y por último ¡animarte con un baile! ¿Preparados?







Y para terminar, os dejo un diario muy especial, ya que no es un diario normal, ¡es un diario musical! Así que, si os apetece, y con la ayuda de vuestra familia, lo podéis completar estos días de cuarentena con toda vuestra actividad musical. En él no solo puedes incluir lo que seguimos haciendo en música desde aquí, también podéis hablar de la música que escucháis cada día, los grupos que os gustan, si habéis cantado y bailado o sobre cómo os habéis sentido. Echadle un vistazo y ¡os animo a hacerlo con vuestras familias!





PLÁSTICA    24/03/2020

Esta semana en plástica vamos a hacer estos mandalas. Podéis elegir uno o los que más os gusten. ¡Vamos a pintar!







23/03/2020
MÚSICA


¡Buenos días a todos! Hoy os voy a dejar un vídeo donde podemos ver una carrera un poco especial... ¿Te acuerdas de las figuras musicales? ¡Pues vamos a comprobarlo!



Ahora, ¡manos a la obra! Os voy a dejar varios dibujos para que elijáis el que más os gusta y lo coloréis en casa, ¡ten en cuenta las figuras y los colores que nos dicen! Si en casa no los podéis imprimir no os preocupéis, podéis hacer un dibujo sobre la carrera donde aparezcan todas las figuras que habéis visto en el vídeo. ¡A la vuelta me los enseñáis!




Y ya que hace tiempo que no jugamos con todas ellas... Aquí os dejo unos trenecitos llenos de figuras para que practiquéis, recordad cómo lo hacíamos en clase con las tarjetas.




Y para terminar... canta, sigue el ritmo y atentos a los dibujos, que nos toca hacer música utilizando nuestro cuerpo. ¿Preparados?








16/03/2020
MÚSICA

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo un cuento llamado "La banda de los amiguetes" para que podáis seguir trabajando desde casa. 
















Para realizar la actividad:
  1. Intentad leer el cuento con los pictogramas, a ver si adivináis lo que representan y conocéis todos los instrumentos musicales que aparecen en él. ¡Mucha suerte!
  2. Vamos a comprobar que los habéis adivinado... para ello vais a pinchar aquí, donde podéis encontrar el cuento completo sin dibujos (podéis leerlo o escucharlo) ¿Los habéis acertado?
  3. Ahora, ponte manos a la obra y dibuja en un folio todos los instrumentos musicales que aparecen en el cuento, puedes poner el nombre a su lado. A la vuelta, podemos verlos en clase.
  4. Y para terminar, en esa misma página, además del cuento podéis encontrar información sobre los personajes, escuchar sus melodías así como conocer algo más sobre cada uno de los instrumentos, échale un vistazo y haz los pasatiempos, ¡hay muchos juegos!





PLÁSTICA    17/03/2020


Para la celebración del día del libro el próximo día 23 de abril, vamos a colorear unos marcapáginas. Aquí tenéis varios modelos para elegir, imprimir y recortar el que más os guste. 





PLÁSTICA    18/03/2020

Para reconocer la labor que están realizando en estos días los sanitarios hemos pensado en colorear esta imagen en agradecimiento a todo el esfuerzo que están realizando para ayudarnos a todos.




4 comentarios:

  1. Buenas tardes , no me deja abrir nada.
    Me pone no compatible , no se cual puede ser el error.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Seguramente sea porque hay que habilitar Adobe Flash Player (estos juegos suelen utilizarlo) Una vez que lo permites debería dejar que entres.
      A ver si con eso se soluciona, ya me contaréis. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, te estoy intentando mandar por papas dos trabajos que ha hecho Miguel Rubio de 2°B pero no me coje el archivo el programa, me podías decir como te lo puedo enviar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Podéis mandármelo al correo que os dieron los profes: segundoluissolana@gmail.com (haciendo referencia a que son de música)

      Otros papás me lo han enviado al mío: malegrez@edu.jccm.es

      Como os resulte más fácil. Un saludo.

      Eliminar