2EP Lengua

LUNES, 15/06/2020

¡Buenos días chic@s! Después de tanto trabajar todo este tiempo, esta última semana de cole, os dejaremos descansar un poquito por lo bien que lo habéis hecho todos y todas. 
La tarea de hoy será que os metáis en la página principal y leáis los cómic que más os gusten. Estarán todos los que nos habéis enviado. Los iremos subiendo poco a poco.

¡TODOS SON GENIALES!

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!



MIÉRCOLES, 10/06/2020

¡Hola de nuevo chic@s! Hoy vamos a repasar un poquito de ortografía. 
Para ello, vamos a ver un vídeo que nos refresque la memoria y luego vamos a realizar unas actividades en el cuaderno. Atentos a quién sale en este vídeo.

Ahora vamos a copiar esta teoría en el cuaderno antes de realizar los ejercicios.












LUNES, 08/06/2020

Buenos días chic@s, vamos a por el lunes.
Ya que habéis aprendido y practicado con el cómic, la tarea de hoy será que inventéis uno vosotros solitos. Podéis elegir el tema que queráis y usar los bocadillos que habéis aprendido. Tiene que tener como mínimo cuatro viñetas y como máximo las que queráis.
Cuando nos los mandéis...¡os los publicaremos en la sección del museo de plástica del blog! Así podréis leer los de todos los compañeros y compañeras de 2ºA y 2ºB.




¡¡¡¡¡¡QUÉ GANAS DE VERLOS Y LEERLOS YAAAAAA!!!!!!

Hasta que podamos leer los cómic, os voy a poner una lectura muy chula  y con actividades interactivas para realizar en el ordenador.
Esta semana nos toca ser buenos lectores.



















MIÉRCOLES, 03/06/2020

Buenos días chic@s, ¿qué tal?
Ya estamos a miércoles, ánimo que esto huele ya a verano, y os lo habéis ganado.
Hoy vamos a ver...                 EL CÓMIC.


Seguro que todos sabéis lo que es,  pero por si acaso vamos a repasarlo, los cómics son una especie de historietas, donde se narra un acontecimiento, aventura o algo gracioso. Los personajes hablan a través de bocadillos, y los tenemos de varios tipos:
Comunicación en Ciencias Naturales: LA HISTORIETA
También , se pueden representar onomatopeyas como golpes, ruidos, sirenas... 
Onomatopeyas tipo bocadillo de comic | Bocadillos comic ...
Vamos a ver el siguiente vídeo para entenderlo mejor:

Sabemos que os encantan los cómics, así que ahora vamos a practicar.
Tenéis que completar los bocadillos de estos pequeños cómics,podéis hacer todos o los que más os gusten; fijaos bien en los dibujos, y escribid qué están diciendo o pensando los personajes, ¡dejad volar vuestra imaginación!
(Si no podéis imprimir no os preocupéis, escribid el número del cómic en el cuaderno y dibujad el bocadillo con lo que dicen los personajes).

CÓMIC 1:

CÓMIC 2:

CÓMIC 3:


CÓMIC 4:




                        LUNES, 01/06/2020



¡Buenos días chicos y chicas!  😎


¡Comenzamos junio con alegría y con olor a vacaciones! Ya os queda muy poquito para terminar el curso, solo nos queda un último empujoncito.
Hoy la tarea de lengua será para LA REVISTA DEL CORRO.
Se debe de entregar el miércoles, 3 de junio.
Se trata de que escribáis un pequeño texto acerca de estos dos temas:


Tendréis que contarnos que es lo que haréis cuando todo vuelva a la normalidad y podáis ir a cualquier lugar con quien queráis. 
El primer texto debe comenzar así:
Cuando pueda salir lo primero que haré...


Se trata de que nos contéis cómo habéis vivido el tener que estar encerrados en casa todo este tiempo: qué habéis hecho para no aburriros, para seguir aprendiendo, para poder hablar con la familia, etc.
El texto debe comenzar  así:
Así vivimos el confinamiento en casa...



RECUERDA HACERLO CON BUENA LETRA Y BUENA PRESENTACIÓN, ELEGIREMOS UNO O DOS DE CADA CLASE PARA PUBLICARLOS EN EL CORRO DE MÉNTRIDA.


¡ÁNIMO CHIC@S!








MIÉRCOLES, 20/05/2020

¡Buenos días chic@s! Hoy vamos a ver...
 los signos de INTERROGACIÓN y EXCLAMACIÓN

Vamos a refrescar nuestra memoria viendo este vídeo:


Resumiendo:

Ahora vamos a poner en práctica lo que hemos visto, para ello, tenéis que hacer los siguientes ejercicios en el cuaderno de lengua, o en un folio con vuestro nombre y la fecha.

1. Escribe los signos de interrogación o de exclamación en estas frases , según corresponda:



2.Escribe preguntas para estas respuestas:


3. Ahora vamos a realizar un DICTADO, para ello debéis escuchar el audio pinchando en el enlace. Después podéis mirarlo para corregirlo, pero no lo miréis antes de oirlo jeje:







Y para terminar, vamos escuchar esta canción que nos habla de los signos de exclamación e interrogación:







LUNES, 18/05/2020

¡Buenos días, amiguit@s!

Soy la ardilla Rasi, ¿os acordáis de mí?
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, porque ahora toca repasar y seguir aprendiendo.
Hoy quiero que recordéis cuándo escribimos mayúscula y cuándo ponemos punto.
Para ello, vamos a realizar unos ejercicios en el cuaderno. ¿Vale?
-Copia este recuadro en tu cuaderno y dibújame así de guapa como salgo en la foto. 






 

AVISO: Puedes escribir las soluciones de los ejercicios  directamente en tu cuaderno.

Ahora, os voy a  dejar una tarea que tendréis hasta el viernes para hacerla.
Es una lectura con actividades interactivas para responder en el ordenador. ¡OS DIRÁ LOS ACIERTOS Y LOS ERRORES QUE TENGÁIS!
Para demostrarme que habéis leído la lectura, tendréis que hacer este ejercicio en el cuaderno o en un folio.
Se trata de buscar y escribir las palabras que os decimos en la lectura.




1.EL BUSCADOR DE PALABRAS DE "PIRATAS DE JABÓN".
-Dos nombres propios:_____________ y_________________
-Dos nombres comunes:____________y__________________
-Dos palabras con g:_______________y__________________
-Dos palabras con b:_______________y__________________


MIÉRCOLES 13/05/2020

¡BUENOS DÍAS CHIC@S!😉


 ¿Estáis preparados para comprobar si habéis aprendido bien a escribir la mayúscula en los nombres propios?  ¡Pues vamos a comprobarlo!

1º) Pinchamos en DICTADO y escuchamos con atención la regla de ortografía que nos recuerda.

2º) Leemos  unas cuantas veces  el dictado y nos fijamos bien en las letras que vienen en rojo.

3º) Una vez que habéis hecho estos pasos, necesitaremos el cuaderno para realizar vuestro súper dictado. Papá, mamá o algún hermano o hermana os pueden dictar el dictado muy despacito. ¡Recuerda hacerlo con muy buena letra y sin equivocarte!

-Adjunto la imagen del dictado para los que no puedan abrir el enlace.

Ahora vamos a realizar unos ejercicios en el dictado que habéis hecho.

4º) Corregimos el dictado fijándonos en la imagen y copiamos 3 veces cada falta en el cuaderno.

5º) Rodeamos de verde los nombres comunes y de rojo los nombres propios de todo el dictado.

6ª) Hacemos  un dibujo súper chulo del dictado, puedes fijarte en el que viene ahí o inventarte otro mejor.

¡¡CHIC@S!! , NO ES NECESARIO QUE COPIÉIS LOS ENUNCIADOS, SOLO TENDRÉIS QUE IR HACIENDO LO QUE  OS PIDEN.


LUNES 11/05/2020

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal el fin de semana? Vamos a por otra semana más. Hoy  vamos a repasar los nombres comunes y los nombres propios, seguro que os acordáis, pero para refrescar nuestra memoria, vamos a ver el siguiente vídeo:

Como hemos visto, los NOMBRES COMUNES son palabras que nombran personas, animales, plantas, lugares o cosas, como por ejemplo: niño, tortuga, pueblo, flor...
Y los NOMBRES PROPIOS nombran a una persona, animal, lugar o cosa, para diferenciarlo de los demás, como por ejemplo:  Juan, Rosa, Méntrida, Tajo ...
y recordad, siempre se escriben con mayúscula inicial.

¡Ahora, vamos a practicar!
Copia estos ejercicios en tu cuaderno, o en un folio, indicando tu nombre y la fecha.


1. Escribe un nombre común y otro nombre propio para estas fotografías:
  Común: _____________     Propio: _______________


          Común: _____________     Propio: _______________


Común: _____________     Propio: _______________


Común: _____________     Propio: _______________



2. Clasifica estos nombres, según sean comunes o propios:

Pedro, tiburón, París, flor, fantasma, dinosaurio, Roby, Toledo, pesa, Teresa, Renault, abrigo, Fernando, Luna, planeta, Perry, Notre Dame, ciudad, país, Catedral, España, Bob, montaña, Everest, Vesubio, río, volcán, Júcar y coche.

  • NOMBRES COMUNES:
  • NOMBRES PROPIOS:



3. Completa estas frases con nombres comunes o propios:

  • Ayer estuve en la calle y vi a mi amigo ____________.
  • Esta mañana , jugando al fútbol, se  me ha colado  la __________ en casa de mi vecina.
  • Mi prima ___________ ha tenido un bebé, y lo ha llamado _________.
  • Tengo una gata que se llama__________ y come __________.
  • El verano pasado pasé mis vacaciones en _______________.
  • La mascota de mi hermana se llama ___________ y es un ___________.

4. Escribe un nombre común o propio según corresponda, fíjate en el ejemplo:

NOMBRE COMÚN                    NOMBRE PROPIO

         enfermera               →              Adela

        abuela                      ←                Jacinta

   __________                 ←                 José

       hámster                     →             __________

  ____________               ←              Europa

   hermano                        →            __________

  ______________          ←                 Sevilla

 país                                 →             __________

     ___________              →             Marte


MIÉRCOLES 06/05/2020

Buenos días chic@s, hoy vamos a ver los sinónimos y los antónimos.Para repasar vamos a ver el siguiente vídeo:


Ahora vamos a copiar en el cuaderno de lengua o en un folio (indicando nombre y fecha) estas definiciones:

COPIAR EN EL CUADERNO
SINÓNIMOS: son palabras que significan lo mismo, como por ejemplo rápido y veloz, comenzar y empezar, feliz y contento,etc.
ANTÓNIMOS: son palabras que significan lo contrario, como por ejemplo: día y noche, grande y pequeño, limpio y sucio, abrir y cerrar,etc.

Ahora vamos a hacer este ejercicio en el cuaderno:
1. Copia estas frases en tu cuaderno sustituyendo la palabra subrayada por su antónimo:

- Esta camisa está sucia.
- La ventana del salón está abierta.
- La chica de allí es alta.
- Ese chico es delgado y tiene el pelo despeinado.
- Cuando me desperté era pronto.


Para terminar, vamos a hacer estas dos actividades interactivas sobre los sinónimos:
EJERCICIO 1 : PINCHA AQUÍ

EJERCICIO 2 : PINCHA AQUÍ

LUNES 04/05/2020

Buenos días chic@s, ¿Qué tal el puente? ¿ Habéis salido a jugar a la calle? Así se lleva mejor estar en casa, ¿ verdad?
Bueno, vamos a por otra semana, hoy os proponemos un ejercicio de escritura creativa. Tenéis que observar las 3 imágenes de la ficha e inventaros un titulo y una historia divertida con esos dibujos, recordar usar los signos de puntuación que hemos estudiado, como el punto y la coma, signos de interrogación y exclamación si queréis, guiones... pero sobre todo, dejad volar vuestra imaginación.

Debéis escribir la historia en vuestro cuaderno de lengua o en un folio, con nombre y fecha, la historia debe tener por lo menos 30 palabras, si tienes más de 30 no pasa nada, lo que no queremos es que tenga menos de 30 palabras.
Podéis dibujar en otra hoja lo que ocurre en vuestra historia.




MIÉRCOLES 29/04/2020

¡¡Buenos días chic@s!! Hoy vamos a repasar las sílabas y las onomatopeyas.


LAS SÍLABAS
Para refrescarnos la memoria vamos a recordar que las palabras monosílabas son las que están formadas por una sílaba ( sol, mar, sal...), las bisílabas son las que están formadas por dos sílabas ( coche, perro, balón...) y por último, las palabras polisílabas, son las que están formadas por tres o más sílabas ( armario, biblioteca, murciélago)

Una vez refrescada nuestra memoria, vamos a hacer estos tres ejercicios en el cuaderno de lengua, o en un folio, recordar poned vuestro nombre y la fecha.

CUADERNO:
1. Escribe en tu cuaderno 4 palabras que sean monosílabas, bisílabas y polisílabas.
        MONOSÍLABAS:
        BISÍLABAS:
        POLISÍLABAS:

2. Completa estas oraciones:
-          Esta mañana no luce el _______________ (palabra  monosílaba).
-          No me he podido hace un bocadillo porque no tengo __________ (palabra monosílaba).
-          Este verano iré de vacaciones a la _____________ (palabra bisílaba).
-          Ayer se me coló en _________ (palabra monosílaba) en casa de mi vecina.
-          Mi animal favorito es el _____________ (palabra polisílaba).
-          Guardo la ropa en el _______________ (palabra polisílaba).


3.  Para seguir practicando, tenéis que leer estas palabras en voz alta, y dar una palmada si es una palabra monosílaba, dos palmadas si es bisílaba y tres o más palmadas si es polisílaba:

-          Sal, león, Elena, ordenador, bicicleta, bocadillo, mono, carro, serpiente.




                                                  LAS ONOMATOPEYAS

Las onomatopeyas son palabras que describen los sonidos que hacen las personas, los animales y las cosas, como por ejemplo: " achús" ( estornudo)

Una vez repasado lo que son estas palabras, vamos a hacer un juego interactivo, para ello, debéis pinchar abajo:






LUNES  27/04/2020

¡Buenos días chic@s!  ¿Qué tal el fin de semana? Ayer pudisteis salir a la calle, ¿eh? , ¡qué suerte!
Vamos con otra semana, hoy vamos a repasar las palabras compuestas.Para ello vamos a ver un vídeo para refrescar nuestra memoria:
Ahora vamos a trabajar. Tenéis que copiar (que hace mucho tiempo que no copiamos, y sabemos que lo echáis de menos, jeje 😄😁) en el cuaderno o en un folio ( con vuestro nombre y la fecha) lo siguiente:


COPIAR ESTO EN EL CUADERNO: 
LAS PALABRAS COMPUESTAS: son aquellas que están formadas por dos o más palabras simples, como por ejemplo: saltamontes, quitanieves, parasol, rompeolas...

1. Copia estas frases en tu cuaderno, y complétalas con una palabra compuesta:
- Necesito el ____________ para quitarle el corcho a  esta botella.
- Me he manchado la camiseta de chocolate, mi mamá tendrá que ponerle____________.
- El ____________ ha quitado toda la nieve de la entrada de mi casa.
- He subido al piso 72 de ese ____________________.


Vamos a seguir practicando con estos juegos interactivos (esto no hace falta que lo copiéis, solo necesitáis el ordenador o la tablet para hacerlos):

EJERCICIO 1 : PINCHA AQUÍ
EJERCICIO 2 : PINCHA AQUÍ
EJERCICIO 3 : PINCHA AQUÍ

MIÉRCOLES  22/04/2020

Buenos días chic@s, hoy vamos a repasar el ABECEDARIO, que estamos seguros de que todos lo recordáis.
Para repasar el abecedario podéis fijaros en la página 16 del libro de lengua, como se muestra en la imagen. Para comenzar os proponemos que le digáis el abecedario en voz alta a  a Papá o Mamá.

Ahora  vamos a descifrar estos mensajes secretos , para hacerlo, tenéis que poner la primera letra con la que empieza cada dibujo, a ver qué mensaje os sale, os animamos a que nos escribáis el mensaje descifrado en los comentarios del blog.
 Podéis imprimir las fichas y hacerlas o si no podéis imprimir,  podéis escribir los mensajes secretos en el cuaderno o en un folio (indicando fecha y nombre):
     
MENSAJE 1 : 


MENSAJE 2 : 


MENSAJE 3 : 



MENSAJE 4 : 


MENSAJE 5 : 


LUNES  20/04/2020

Buenos días chic@s, empezamos una nueva semana, hoy vamos a realizar un dictado de piratas, para ello, necesitáis vuestro cuaderno de lengua o un folio con vuestro nombre y la fecha. Recordad hacer bien la letra y después corregirlo con un boli o rotulador de color rojo, y contad los fallos, os animamos a que nos escribáis en los comentarios del blog, cuántos fallos habéis tenido.



Ánimo, que ya falta menos para vernos.

JUEVES  16/04/2020

¡¡Buenos días tod@s!!

Hoy nos toca hacer algo de lectura, ¡esperemos que en casa sigáis leyendo los libros que tengáis!

Para realizar la tarea de lengua de hoy debéis de leer los dos textos que están a continuación y, en el cuaderno de lengua o en el que estéis utilizando o en una hoja aparte con el nombre y la fecha, copiaréis las preguntas y las responderéis.

 (SI LAS FICHAS SE VEN BORROSAS, PINCHAD EN LA IMAGEN SE AMPLÍAN)



MARTES  14/04/2020

¡¡Buenos días!!
¿Qué tal las vacaciones en casa? ánimo que cada vez queda menos para salir y vernos. Hoy para empezar el tercer trimestre desde nuestro blog os proponemos que escribáis en vuestro cuaderno de lengua una redacción de cómo habéis pasado las vacaciones de semana santa, qué habéis hecho para no aburriros, a qué habéis jugado, si  habéis ayudado en casa...lo que se os ocurra, cada uno puede escribir lo que quiera.
Después, al que le apetezca y se vea con ganas, puede escribir la redacción que ha hecho en los comentarios del blog ( los tenéis abajo ).

ANIMO CHIC@S.
Los mejores GIFS ANIMADOS de Internet (+300 imágenes animadas)

JUEVES 02/04/2020

¡¡Buenos días!! Vamos a por el jueves. Como todas las semanas, hoy nos toca lectura, para ello os proponemos dos lecturas, podéis imprimirlas y contestar las preguntas, o leerlas directamente en el blog y copiar las preguntas  en el cuaderno o en un folio, poniendo nombre y fecha, y responderlas. A vuestro gusto.
 (NO OS PREOCUPÉIS SI SE VEN BORROSAS, PINCHAD EN LA IMAGEN Y AL HACERLO Y AMPLIAR, SE VERÁ BIEN)
 Para terminar, os animamos a que os aprendáis esta poesía durante las vacaciones, y se la recitéis a vuestras familias.



MIÉRCOLES 01/04/2020

¡Buenos días! 

Hoy damos la bienvenida al mes de abril con mucha ilusión, ¡YA QUEDA MENOS PARA VERNOS!


La tarea que realizaremos hoy en lengua consistirá en ver un vídeo explicativo sobre adjetivos y después se realizará la ficha de los adjetivos, quién pueda que la imprima y quién no tenga impresora o no tenga la opción de imprimir la ficha puede copiar las frases de la ficha en el cuaderno de lengua, en un cuaderno que tenga por casa o en una hoja detallando nombre y fecha.





La otra tarea de lengua consistirá en ver un vídeo explicativo sobre las palabras que se escriben con ge.gi. je, ji,  quién pueda que la imprima y quién no tenga impresora o no tenga la opción de imprimir la ficha puede copiar los ejercicios y frases de la ficha en el cuaderno de lengua, en un cuaderno que tenga por casa o en una hoja detallando nombre y fecha. 




MARTES 31/03/2020


¡Buenos días!

La tarea de lengua de hoy consiste en realizar una descripción en el cuaderno o en un folio con fecha y nombre sobre alguien de tu familia y dibujarlo. Podéis poner cómo es, qué lleva puesto, qué le gusta hacer, cuál es su deporte favorito….  Aquí os mostramos ejemplos de palabras que podéis utilizar:

- ¿Cómo es? Fuerte, delgado, alto, bajo, pelo rizado, pelo piso, moreno, rubio…

- ¿Qué lleva puesto? Pantalones, camiseta, pijama, chándal, gafas, aparato….


- ¿Qué le gusta hacer? Dibujar, cantar, patinar, leer, ver películas, jugar a juegos de mesa, jugar al fútbol, pasear, ir a la playa, ir a la montaña…..


LUNES 30/03/2020

¡Buenos días a todos! 

Comenzamos la tercera semana de cole en casa, esperemos que estéis muy bien, ¡una semana menos para vernos!

Hoy vamos a repasar las palabras que se escriben con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, para ello os dejamos el siguiente vídeo y también podéis consultar la página 122 del libro de lengua. 



Después de ver el vídeo debéis de copiar en el cuaderno las siguientes oraciones y completar las palabras con ga, go, gu,gue, gui, güe, güi.


- El próximo jueves iré a Se___via.

-Mi prima Á____da nos ha invitado a su boda.

- Le he comprado un bonito re___lo para su cumpleaños.

- Me he comprado una pelota   __gante.

- Mi ____to maulla sin parar por las noches.

- Cuando tienes sed tienes que beber mucha a____a.

- A mi tío le encanta tocar la _____tarra.

- En el para_____ro se guardan los paraguas.

- Los pin____nos viven en el Polo Sur.


También debéis de realizar este crucigrama, quién no pueda imprimir la ficha que escriba las palabras en el  cuaderno de lengua o en el cuaderno que esté utilizando o en un folio con el nombre y la fecha.








JUEVES 26/03/2020

Buenos días, hoy vamos a leer para seguir trabajando la comprensión lectora, tenéis que leer el texto de Phineas y Ferb, y  responder a las preguntas, para ello , las tenéis que copiar en el cuaderno de lengua, o en el que tengáis, y recordad, que si lo hacéis en un folio, debéis poner vuestro nombre y la fecha. ¡Ánimo!


MIÉRCOLES 25/03/2020


¡¡Buenos días chic@s!!

Hoy en lengua vamos a repasar los demostrativos. Recordamos que los demostrativos son palabras que indican las distancia que entre el objeto y la persona que habla, como por ejemplo : este lápiz ( CERCA), ese árbol (DISTANCIA MEDIA) , aquella ventana (LEJOS).



Os dejamos este cuadro resumen para que os ayude a hacer el ejercicio:



¡Ahora vamos a practicar! Copia estas frases en tu cuaderno de lengua o en el que tengas y complétalas. Si lo vas a hacer en un folio, no olvides poner tu nombre y la fecha.


COMPLETA CON DEMOSTRATIVOS

1.    Hoy en el parque me he encontrado ___________ balón que tengo aquí.
2.    En ____________ árboles de allí  hay un nido de cigüeñas.
3.    En ___________ montaña lejana hay nieve.
4.    ___________ colores que tengo al lado son de mi compañera.
5.    En _________ casas de allí viven mis primos.
6.    __________ este jersey que llevo puesto, es mi favorito.
7.    _________ tortuga de allí es la mascota de mi hermana.

MARTES 24/03/2020

¡Buenos días!
La tarea de lengua de hoy consiste en realizar una enumeración usando comas y describiendo qué es lo que vemos en el carro de la compra de la siguiente imagen. La tarea se realizará en el cuaderno de lengua, en el cuaderno que estéis usando o en un folio con nombre y fecha.


La segunda tarea ...¿Os atrevéis a pensar la solución de estas adivinanzas? Quién pueda que imprima la ficha, escriba la solución y lo dibuje y coloree y sino se hace en el cuaderno o en un folio con nombre y fecha.

LUNES 23/03/2020

¡Buenos días!  Comenzamos la segunda semana de cole en casa, ¿Cómo estáis? Ánimo que ya falta menos para vernos.
Hoy vamos a repasar las palabras compuestas, que como sabéis, están formadas por dos o más palabras unidas, como por ejemplo: 
pintar + labios= PINTALABIOS.







Una vez repasado , os proponemos una actividad.

En la ficha 1 , debéis recortar estas palabras y pegarlas en vuestro cuaderno de lengua o en un folio ( detallando nombre y fecha) para formar palabras compuestas, si no podéis imprimir la ficha para recortarla, podéis copiarlas directamente en vuestro cuaderno.




 En la ficha 2, debéis recortar estas palabras, o copiarlas en vuestro cuaderno, para formar palabras compuestas.


MIÉRCOLES 18/03/2020

Buenos días, os ponemos la tarea para estos 4 días, que al ser fiesta, no vamos a subir nada nuevo, así podéis ir terminando lo que tengáis pendiente:

Vamos a proponer una actividad diaria en la que se irá anotando a diario lo que vamos haciendo en casa. A la vuelta a la rutina podemos comentarlo en clase y hablar sobre nuestros sentimientos, qué hemos hecho días, con quién hemos estado en casa….






La tarea que realizaremos hoy en lengua consistirá en la lectura y comprensión de in texto. Primero leeremos en voz alta el siguiente texto y posteriormente responderemos a las cuatro preguntas que se pueden realizar en el mismo folio dónde se imprima la lectura, en el cuaderno de lengua o en otro cuaderno o en un folio detallando nombre y fecha. 






MARTES 17/03/2020

Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy en lengua consistirá en repasar los artículos (página 103 del libro) y realizar los ejercicios en el cuaderno de lengua (quién no tenga el cuaderno la realizará en un cuaderno que tenga por casa o en folios, detallando fecha y nombre).
Aquí os adjuntamos un resumen de los artículos:




1.      Escribe un nombre para cada uno de estos artículos:
Un __________
La __________
Los __________
Una _________
El __________
Unos _________
Unas  _________



2.      Completa con artículos las siguientes frases:
___ vaca es un animal rumiante.
Mi casa tiene ___ puerta de madera.
___ familia de Juan es grande.
Pedro tiene ___ automóvil nuevo.
Brasil es ____ país muy grande.
Tengo ___ caballo muy veloz.
____ mujer pasó por la calle.
___ coche es muy nuevo.
Me compré ___ pendientes.
Llegaré a ___ diez de la mañana.



3. Escribe los nombres con los artículos correspondientes y después colorea.



LUNES 16/03/2020


Buenos días,
La tarea que realizaremos hoy en lengua consistirá en repasar las palabras derivadas (página 102 del libro) y realizar el ejercicio 1 en el cuaderno de lengua (quién no tenga el cuaderno la realizará en un cuaderno que tenga por casa o en folios, indicando fecha y nombre).

1.      Escribe  tres palabras derivadas para cada una de estas palabras:
- PAN à
- FLOR à
- MAR à
- FRUTA à
- ZAPATO à
- PAPEL à

2. Ver el siguiente vídeo: 




41 comentarios:

  1. Buenos dias soy la mama de Oliver. Hay que enviarlo los deberes diarios a algún sitio Gracias por vuestro esfuerzo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días , las indicaciones sobre las tareas las mandamos por papas, pero no os preocupéis, todas las tareas se entregarán cuando volvamos al cole para su revisión. Un saludo y gracias por vuestra comprensión. !Ánimo¡

      Eliminar
  2. Hola profe,
    En las vacaciones de Semana Santa no me he aburrido. He ayudado a papa y a mama a hacer las cosas de la casa, y sobre todo les he ayudado a arreglar el jardín y plantar un huerto. También he jugado a la consola y he hablado con mis amigos y abuelos por videollamada. También he jugado con mi hermano y mis padres al baloncesto. Y mi madre me ha cortado el pelo y me ha gustado como me ha quedado. Mi abuelo, que vive con nosotros nos ha hecho una mesa de madera muy bonita para el salón. También hemos salido a aplaudir todos los días a los médicos, policías...
    Os hecho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Hugo!!! qué de cosas has hecho, me alegro mucho que hayas estado entretenido, hay que divertirse mucho ahora que estamos en casa. Veo que estás hecho todo un jardinero jeje esto está muy bien , ¿qué has plantado en tu huerto? seguro que has jugado al fornite en la consola, a que sí.
      A ver si nos vemos pronto, yo también os echo mucho de menos, un abrazo gigantesco

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Andrea

    Hola profe.
    Yo he jugado con la tablet , he hecho muchos retos como el de soplar una lata en un vaso y pasar la a otro vaso ,el del papel higiénico,y el del palo de la escoba.
    He jugado con mi hermana mucho y también salgo a fuera a saltar en mi cama elástica , he visto muchas pelis y he hablado con mis amigos, tíos,primos y abuelos.
    Adiós te hecho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Hola Andrea!!!
      El reto del papel higiénico también lo hice yo, es divertido, ¿verdad? ¿ qué tal los retos de educa del otro día? seguro que los hiciste todos, que tú eres muy buena en educación física.
      Ánimo que dentro de podremos salir. Yo también te echo mucho de menos, te mando muchos abrazos virtuales, nos vemos pronto.

      Eliminar
  5. Hola profe soy Dario.

    Yo en semana santa he hecho muchas cosas, he cuidado de mis gusanos de seda, he hecho pan y rosquillas ,he montado en bici estática, tambien he jugado con mi hermano a las pistolas de nerf.
    Hemos visto la televisión y he jugado con mi perrito Coco.

    Te echo de menos Elena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Darío!

      Cuántas cosas has hecho en Semana Santa, ¿no? Te lo has pasado genial por lo que he leído.

      Si quieres pueden enviarme por Papás la receta de las rosquillas ¡y las puedo hacer en casa!

      Espero que todos estéis bien, incluido Coco,

      Un beso enorme,

      Nos vemos pronto.

      Elena.

      Eliminar
  6. Hola profe soy Adrián,

    En estas vacaciones he jugado con mi hermana en la cama elástica, haciendo videos y retos, al fútbol, al fornite, a juegos en la tablet y he hecho un bizcocho. Hacemos videollamadas con mi familia y amigos.
    Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y a de volver a clase.
    Os echo de menos mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adrián!

      ¿Tiene una cama elástica en casa? Qué divertido, ¿no?

      Nosotros también tenemos ganas de volver a clase y volver a estar todos juntos otra vez.

      Un beso muy grande para toda tu familia.

      Elena.

      Eliminar
  7. Hola profe soy Adrián, he tenido una falta y dos tildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián.

      ¡Fenomenal! Seguro que no vuelves a cometer esos fallos que has tenido ¿a que no?

      Sigue esforzándote así,

      Un beso.

      Elena.

      Eliminar
  8. Hola profe,
    Lo he leído varias veces antes de hacerlo y no he tenido ningún fallo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo:
      ¿ningún fallo? no me engañes eh, jejeje ( es broma, me lo creo, que sé que tú eres muy legal(, está fenomenal que no hayas tenido ningún fallo, pero.... espero que me hayas hecho bien la letra eh .
      Un abrazo

      Eliminar
    2. carmen ha tenido 0 fallos. lo ha hecho muy bien

      Eliminar
    3. Muy bien , dale mi enhorabuena, ¿qué tal la letra?

      Eliminar
  9. El dictado ha sido muy divertido. Soy Alejandro, muchos besos y abrazos virtuales jaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Alejandro, ¿has tenido algún fallo? Espero que hayas hecho bien la letra...😁
      ¡Un abrazo virtual enorme!

      Eliminar
  10. HOLA PROFE.AL DICTADO DEL LUNES HE TENIDO DOS FALLOS, UNA TILDE Y UN PUNTO.
    LOS MENSAJES SECRETOS SON:EL BOSQUE ESTA ENCANTADO.
    EL FANTASMA VIVE EN EL CASTILLO.
    EL GATO ESTA DORMIDO.
    EL LADRÓN HUYO DEL BANCO.
    EL BOSQUE ESTA ENCANTADO. (Este esta repetido).
    Te hecho mucho de menos profe,un beso. DAVID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Muy bien con el dictado,¡ya verás como pronto no tendrás ningún fallo! ¿Qué tal ha ido la letra?

      ¿Ha sido fácil adivinar las frases? Este ejercicio lo hemos hecho alguna vez en clase ¡y os gustaba mucho!

      Yo también te echo mucho de menos David, ojalá pronto podamos volver a vernos.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  11. Hola profe!!
    Los mensajes secretos son:
    - EL GATO ESTÁ DORMIDO
    - EL BOSQUE ESTÁ ENCANTADO
    - EL LADRÓN HUYÓ DEL BANCO
    - EL FANTASMA VIVE EN EL CASTILLO
    - EL BOSQUE ESTÁ ENCANTADO.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena: soy Daniela, en el ejercicio de hoy el mensaje 1 dice: El gato está dormido, el mensaje 2 dice: El bosque está encantado, el mensaje 3 dice: El ladrón huyó del banco y el mensaje 4 dice: El fantasma vive en el castillo. El mensaje 5 està repetido con el 2. un besito, os echo de menos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! ¿Cómo estás? ¿Qué tal lo llevas? Seguro que leyendo mucho, ¡que ya se que te encanta leer! Luego me cuentas qué libros te estás leyendo estos días ¿vale?

      ¿Te ha gustado el ejercicio de hoy de lengua?

      Nosotros también os echamos de menos.

      Un beso enorme para ti, tu hermanito y para tus papis

      Eliminar
  13. Hola Elena soy Eva te echo mucho de menos. En el dictado solo he tenido 3 faltas en tildes. En los mensajes secretos hay 2 que se repiten, los resultados son: 1.El gato esta dormido 2.El boque esta encantado 3.El ladrón huyo del banco 4.El fantasma vive en el castillo y 5.El bosque esta encantado... Y esos son los resultados.

    Adiós, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! ¿Qué tal estás? ¡Yo también te echo mucho mucho mucho de menos! Espero que sigas leyendo esos libros tan chulis que tú lees, si quieres puedes contarme luego qué libros te estás leyendo, ¡que sabes que me encantan!

      ¿Qué tal ha ido la letra en el dictado? ¡Muy bien!

      ¿Te ha gustado la actividad de los mensajes secretos?

      ¡¡¡Un besito enorme!!!

      Eliminar
  14. Hola profe, soy Adrián, el ejercicio de los mensajes secretos me ha gustado mucho. Estos son los mensajes :
    1.El gato está dormido.
    2.El bosque está encantado.
    3.El ladrón huyó del banco.
    4.El fantasma vive en el castillo.
    5.El bosque está encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adrián! Me gusta mucho que participes tanto en todas las actividades, muy bien :)

      ¿Qué te han parecido los mensajes secretos? ¿Han sido difíciles?

      A parte de hacer los deberes no te olvides de leer un poquito ¿Vale? Y también a jugar mucho con tu cama elástica, ¡qué envidia!

      Un besito muy muy muy grande :)

      Eliminar
  15. ¡Hola¡ Los libros de Los Forasteros Del Tiempo, ya me he leído toda la colección, ahora me estoy leyendo un libro de Gloria Fuertes, tiene mas paginas que Los Forasteros Del Tiempo. En el libro de Gloria Fuertes hay muchas poesías y habla de cuando era pequeña. Y también viene una tira azul de marca paginas, tiene 353 paginas.
    Al principio hay notas de la gente.


    Adiós un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eva. Las poesías de Gloria Fuertes son muy chulas, además, nosotros en clase, ¡hemos aprendido alguna! ¿Te acuerdas de la poesía de Doña Pito Piturra? ¡Pues es de Gloria Fuertes!

      ¿Te vas a leer las 353 páginas? ¡Ánimo campeona!

      Un beso enorme.

      Elena.

      Eliminar
  16. hola profe, soy Daniela, sigo leyendo mucho, me he terminado el libro de El diario de Greg un pingao total, tiene 217 paginas y me ha gustado mucho porque es muy divertido. Ahora me estoy terminando el cuento favoriro de cuando mi madre era pequeña y se llama Gran-lobo-salvaje y cuando acabe voy a empezar con El diario de Greg un dia de perros que me han regalado para mi cumple. Te echo mucho de menos un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe soy Adrián hoy he tenido 0 fallos en el dictado.Un beso virtual.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días soy Eva. Es que Educación Física me ha desaparecido del blog de repente hace unas semanas y al final se me olvida decirlo...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No se como ha desaparecido pero es rarísimo,y no es nada normal,
    ADIÓS un beso y un abrazo virtual, te echo mucho de menos Laura.

    ResponderEliminar
  22. Ya está solucionado, gracias por el aviso Eva, un abrazo.

    ResponderEliminar